Si desde que utilizas Windows 10 has notado una bajada en el rendimiento de tu ordenador u otro problema, puede corregirse para que tu equipo funcione como debe.
Los principales problemas de Windows 10
Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizados del momento. En general, no presenta ningún fallo grave, pero esto no implica que tenga algunos inconvenientes en el rendimiento cada cierto tiempo. Y claro la peor parte se la terminan llevando los usuarios —tanto los que compraron un equipo con Windows 10 instalado como los que actualizaron desde Windows 7 o Windows 8.1—.
Estos son los problemas más habituales de Windows 10 (más abajo también encontrarás la solución que te recomendamos para tener un buen funcionamiento y olvidarlos):
- Consumo de memoria virtual. Las continuas actualizaciones para resolver problemas o bugs del sistema operativo se «comen» mucho espacio en la memoria virtual del equipo. Prácticamente cada dos semanas hay una nueva actualización, por lo que en un tiempo nuestro equipo nos estará avisando de que hay que vaciar esta memoria virtual. De hecho, si no la limpiamos, llegará un momento en el que nos impida realizar determinadas tareas con normalidad.
- Espacio completo en disco. Windows 10 como sistema puede llegar a ocupar mucho más que sistemas anteriores de Windows. Si en su momento hiciste una partición de disco para que el sistema fuera por un lado, es posible que te avise de que el disco del sistema está a punto de llenarse y que el espacio sea insuficiente.
- Falta de rendimiento y ralentización general del equipo. Un equipo que no llevaba desde sus inicios Windows 10 tal vez pueda soportarlo, pero sus características técnicas condicionarán lo bien o mal que soporte el sistema. Por lo general, Windows 10 es más exigente en cuanto a recursos. Resulta normal que tarde más tiempo en iniciar y se sature mucho antes.
Tranquilo/a, los problemas de Windows 10 tienen solución. Lo cierto es que no una sola, sino varias. En función de la incidencia, nosotros te podemos dar varias vías para solucionarlo. Tú decides libremente cuál se adapta mejor a tus necesidades. Consúltanos si buscas una empresa en Sevilla de mantenimiento informático.