¡Un café con leche y la contraseña del wifi! Si los datos móviles se consumen a la velocidad de la luz, ¿por qué no instalar un hotspot o red pública para tus clientes?
Quizá pienses que con una red wifi al uso te vale en tu pequeña cafetería, pero tenemos que anticiparte que no. Si no tienes una configuración con hotspot no estás cumpliendo los requisitos legales exigibles como negocio. Más adelante te lo explicamos.
Por lo tanto, si regentas una cafetería, tienes un hotel, diriges un centro comercial o eres responsable de un lugar público, tu solución está en una instalación de hotspot o wifi para lugares públicos.
¿Qué ventajas tienen los hotspots frente a la red wifi convencional?
- Permiten hacer registros de la actividad del router. Las redes domésticas están para utilizarlas en el hogar, por lo que no tienen el equipamiento necesario para almacenar la actividad de navegación de los usuarios. Esto precisamente es algo que deben incorporar las redes para lugares públicos, porque pueden llegar a pedirte el registro de logs las fuerzas de seguridad en el desarrollo de una investigación en un delito informático.
- Pueden limitar el contenido para adultos. Si tienes una red wifi al uso, no encontrarás la forma de controlar las webs a las que acceden tus clientes. Sin embargo, con el hotspot esto queda solucionado. No te verás en la obligación de tener que pedir educadamente a alguien que se vaya de tu establecimiento.
- Puedes activar un tiempo máximo por conexión. Seguro que no te interesan los clientes que se pasan toda la tarde sin pedir más de una consumición. A través de tu red hotspot puedes establecer un tiempo máximo de sesión y revalidarlo de manera fácil.
- Se pueden configurar para distribuir la velocidad de conexión entre los usuarios. Como la configuración del hotspot es más avanzada, podemos establecer un máximo de ancho de banda a la conexión de un usuario. De esa forma, la conexión de todos los usuarios será más estable y no estará condicionada a que uno haga un uso excesivo de ella.
- Diferencian entre grupos de usuarios. Así puedes darle distintos anchos de banda y tiempo de conexión a trabajadores y a clientes. Con un wifi convencional, das acceso y ahí queda todo.
¡Hasta el café está mejor con una buena conexión wifi! Si quieres una red wifi profesional en tu negocio de hostelería, consúltanos. Instalamos redes informáticas y gestionamos el mantenimiento informático de equipos en Sevilla, el Aljarafe y provincia.