Estar en Internet y que tu web tenga visibilidad puede entenderse como un blanco fácil para los atacantes. Por eso es mejor prevenir que curar: defiéndete de los ataques de denegación DoS y DDoS gracias a la seguridad informática.
Es importante entender en qué consisten estos tipos de ataques, ya que son unos de los más utilizados por los ciberdelincuentes para tumbar tu sistema.
- Ataque DoS: es un ataque de denegación de servicio en el que se intenta, de manera malintencionada, atacar a la disponibilidad del sistema a través de grandes volúmenes de paquetes o requerimientos. Es decir, se realiza una cantidad masiva de peticiones al servicio desde una misma IP u ordenador con el objetivo de sobrecargarlo.
- Ataque DDoS: se dirigen a capas de infraestructura y capas de aplicación desde un gran número de ordenadores o direcciones IP al mismo tiempo y hacia el mismo objetivo.
La seguridad informática como método para bloquear los ataques DoS y DDos
Para evitar, en la medida de lo posible, que un ataque de denegación de servicio pueda afectar a tu sistema, debes reforzar la seguridad informática y mejorar la protección. Existen tres tipos de seguridad informática:
- Seguridad de hardware: se trata de la protección de elementos físicos.
- Seguridad de software: hace referencia a la defensa contra ataques de hackers.
- Seguridad de red: con la ciberseguridad defendemos los datos en red para evitar que sean modificados o robados.
Sigue estos consejos si quieres mantener tu empresa más segura frente a ataques informáticos
- Utiliza antivirus en tu ordenador.
- Asegura la red para proteger el acceso a tu red privada y evitar así que cualquiera pueda acceder y curiosear.
- Bloquea tu wifi con una contraseña fuerte y segura. ¡No utilices el típico 123456!
- Mantén el sistema operativo de tu ordenador y las aplicaciones actualizados.
- Haz copias de seguridad. Es más, configura las copias de seguridad automáticas de los datos más importantes en tu ordenador.
- Si utilizas la nube, asegúrate de usar contraseñas seguras y trabajar con una empresa de confianza.
Si necesitas un plan de prevención para tu empresa o tu ordenador ha sido objetivo de ataque, necesitas a un equipo experto en seguridad informática. Contacta con nosotros, damos seguridad a tus equipos informáticos.