By Aurum Informática on Martes, 17 Mayo 2022
Category: Venta de ordenadores

Requisitos para comprar un ordenador para diseño gráfico

Ni todos los ordenadores son iguales, ni todas las personas necesitamos el mismo ordenador. Cada uno precisa de unos requisitos indispensables para su equipo según el uso que vaya a hacer de él. No es lo mismo que trabajes con aplicaciones sencillas de ofimática o que necesites un ordenador para diseño gráfico, por ejemplo.

 

Consejos para elegir tu ordenador para diseño gráfico

Trabajar con herramientas de aplicaciones gráficas o modelados 3D precisan de un hardware con requisitos específicos que te permitan trabajar de manera ágil. Y esto quiere decir que el ordenador para diseño gráfico requiere de especificaciones superiores a los ordenadores más sencillos.

 

  1. Disco duro. Si dudas entre un disco duro HHD o SSD, es importante que sepas que, a nivel de rendimiento, ofrecen mejores garantías los SSD. Soportan de manera más eficaz las operaciones que tengan lugar en el sistema operativo y el uso de datos en las aplicaciones.

 

  1. Memoria RAM. Para que un PC para diseño gráfico funcione de manera correcta, debes disponer de al menos 16 GB de memora RAM. Aunque, si eres exigente, y dependiendo del software que uses, lo ideal es que tu ordenador tenga 32 GB; ya que, sin una cantidad suficiente de RAM, las operaciones que realices pueden implicar mayor carga del disco duro y se ralentizará tu trabajo.

 

  1. Tarjeta gráfica. Las ejecuciones que lleves a cabo en herramientas de edición gráfica que requieran aceleración por GPU, tendrán mayor agilidad si dispones de una tarjeta gráfica dedicada, ya sea AMD o NVIDIA. De esto modo sacarás el máximo partido a tu ordenador para diseño gráfico.

 

  1. Pantalla. Si trabajas en diseño gráfico, una pantalla con resolución mínima de 1920x1080 es ideal. El área de trabajo no debería tener resoluciones más pequeñas de las indicadas para que puedas trabajar de manera cómoda.

 

  1. Procesador. Podríamos decir que la CPU tiene un gran protagonismo cuando hablamos de un PC para diseño gráfico. En este caso, recomendamos que, tanto si vas a adquirir un sobremesa o un ordenador portátil, elijas como mínimo un procesador Intel Core i7 de última generación o su equivalente en AMD. Todo dependerá del número de núcleos e hilos que se requieran para que tu software funcione de la manera más ágil posible.

 

En función de tu presupuesto y las aplicaciones que vayas a utilizar, necesitarás un tipo de configuración u otra para tu ordenador de diseño gráfico. Si necesitas asesoramiento informático para encontrar tu equipo ideal de trabajo, cuenta con Aurum Informática

Related Posts