Estas trabajando o ejecutando alguna tarea en tu pc, cuando, de pronto, se queda «congelado». En ese momento no sabes bien qué hacer, tienes varias ventanas abiertas y desconoces si debes apagarlo o esperar. Después de leer este post, ya no tendrás dudas sobre cómo actuar ante un portátil bloqueado.
Si se calienta mucho el portátil, es probable que se quede «colgado». Por otro lado, los equipos informáticos con poca memoria RAM tienden a bloquearse si se hace un uso muy intensivo de ellos.
Prueba a hacer esto si tu portátil está bloqueado
La primera solución que te recomendamos probar es acceder al administrador de tareas de Windows. ¿Cómo? Presiona las teclas «Ctrl + Alt + Supr». Cuando te aparezca una pantalla con varias opciones, pulsa sobre «iniciar el administrador de tareas».
Una vez que accedas, intenta cerrar todas las ventanas abiertas que tienes en el ordenador. Después, sal de esa pantalla y comprueba si tu portátil vuelve a funcionar.
Si esto no resulta efectivo, puede que necesites apagar el portátil bloqueado.
¿Cómo apagar un portátil bloqueado?
- Opta por el reinicio rápido. Aunque no es lo más recomendable, puede ser una buena opción para terminar con el bloqueo y volver a usar tu pc. Hay dos maneras de hacerlo: pulsa las teclas «Ctrl + Alt + Supr» y selecciona la opción de reinicio rápido o mantén presionada la tecla de encendido del ordenador durante unos segundos. ¡Recuerda! Es la opción más tentadora, pero prueba antes a acceder al administrador de tareas de Windows.
- Quita la batería y desconéctalo de la corriente. Si tu equipo aún sigue bloqueado después de probar con el reinicio rápido, prueba con esto. Cuando vuelvas a encenderlo, es posible que aparezca un mensaje advirtiendo que tu equipo no se ha apagado de forma correcta. Pulsa en «aceptar» para que se inicie el modo de recuperación.
Un portátil bloqueado puede ser signo de que algo está fallando en el sistema o en el hardware. Para asegurarte de que todo va bien y evitar que tu equipo deje de funcionar cuenta con una empresa de mantenimiento informático.
Sobre todo, si tienes un negocio y tus empleados lo precisan para desarrollar sus tareas. Invertir en servicios informáticos para empresas puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
¿Eres un particular? También nos encargamos de realizar reparación de portátiles en Sevilla. Contáctanos.