Si eres de los que piensan que el mantenimiento informático es igual a tirar dinero, es un error, nos encargaremos de contarte por qué.
5 motivos para no tomar a la ligera el mantenimiento informático
1. No pongas en riesgo tu herramienta de trabajo. Destinar 0 euros al mantenimiento informático no es ahorrar; te sale caro. Hay muchas situaciones en las que un mal o inexistente mantenimiento hace que tengas que emplear más dinero en una intervención de urgencia y que luego conlleve pérdidas de rendimiento, producción o información valiosa. Imagina que la conexión de red de tus equipos deja de funcionar, o que no sea posible acceder al servidor. ¿Seguro que no te afecta nada?
2. No pierdas productividad laboral. Los errores informáticos impiden hacer el trabajo con normalidad. Incluso pueden provocar estrés laboral en tus empleados. Un equipo que no trabaja de manera eficiente resta rendimiento a la persona que lo utiliza. Los equipos necesitan un chequeo periódico para que un funcionamiento ágil sin que pierdan rendimiento con su uso. Sin este mantenimiento preventivo, poco a poco los ordenadores irán más lentos y será más difícil que gestionen la información y las herramientas de manera rápida.
3. Mantén tus equipos y datos a salvo. Lo que puedes perder es mucho más valioso que todo el dinero que puedas ahorrar en servicios informáticos. No merece la pena ponerse en peligro. Con el mantenimiento informático tienes protección frente a averías, virus, robo de información o problemas de red. Por ejemplo, con nuestro servicio de mantenimiento informático en Sevilla, con bolsa de horas o cuota mensual, reducimos al máximo el tiempo que te afecta la incidencia. ¡Incluso nos conectamos a tu ordenador de manera remota para que la atención sea inmediata!
4. Evita perder tiempo en otras funciones. Algunas herramientas pueden no funcionar igual de bien con nuevas actualizaciones del equipo o nuevos programas instalados. A veces te pueden hacer malgastar horas de trabajo y energía en investigar cómo solucionarlo. Mientras que, si cuentas con mantenimiento informático, puedes consultarlo con tu técnico y se encargará de todo.
5. Nunca pasa nada hasta que ocurre. Te acuerdas del médico cuando te duele algo y del mantenimiento informático cuando tu equipo no funciona bien o has perdido información importante. Cúrate en salud para que el daño sea mínimo cuando los problemas surjan. Además de seguridad, también ganarás tiempo para ser más productivo, crecer mejor y hacer lo que de verdad te gusta.
En Aurum Informática tenemos un plan de mantenimiento informático para ti. Elige bolsa de horas o cuota mensual y quítate un peso de encima.