Seguro que más de una vez te ha salido el aviso de que el sistema operativo de tu ordenador necesita actualizarse. Puede que te haya pillado en medio de una tarea y lo dejes para después, pero no olvides hacerlo. Te contamos por qué es tan importante actualizar el sistema operativo.
Aunque, para empezar, vamos a recordarte qué entendemos por sistema operativo. Se trata de programas (software) que tienen como objetivo controlar, administrar y gestionar los recursos de un ordenador y otros dispositivos (como los móviles).
Cuando hablamos de actualizar el sistema operativo nos referimos a aplicar mejoras o parches de seguridad que contribuyen a mantener un óptimo funcionamiento del sistema.
4 motivos por los que resulta importante la actualización del sistema operativo
- Ayuda a mejorar el rendimiento de tu ordenador. Llevar las actualizaciones del sistema operativo al día optimiza el rendimiento de tu equipo y, por tanto, perfecciona tu experiencia como usuario. Es probable que notes como el ordenador funciona más rápido.
- Corrige errores. Los desarrolladores de sistemas operativos y software a veces detectan fallos que deben resolver. Cuando lanzan una actualización, significa que han podido subsanar esos errores, pero necesitas actualizar el sistema operativo para que los cambios se hagan efectivos.
- Aumenta la seguridad informática. Protege a tu ordenador particular o de empresa de posibles ataques informáticos y contribuye a prevenir actuaciones de ciberdelincuentes.
- Añade nuevas funciones y mejoras. Las actualizaciones del sistema operativo suelen llevar incluidas nuevas características y funcionalidades que no estaban presentes en las versiones anteriores.
¿Cómo actualizar el sistema operativo?
Depende del sistema operativo que tengas, se hace de una manera u otra. Lo más habitual es que te aparezca un aviso en tu propio ordenador para que apruebes la actualización.
Pero, si la ignoras, quizás tu PC vaya más lento de lo normal. Para aprobar las actualizaciones en Windows, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Selecciona «Inicio», después «Configuración», «Actualización y Seguridad» y, por último, «Windows Update».
- Luego escoge la opción «Buscar actualizaciones».
- Si hay actualizaciones disponibles, no apagues tu equipo hasta que se terminen de instalar.
En caso de que encuentres dificultades para actualizar el sistema operativo, puedes consultar el apartado de Solucionar problemas de actualización de Windows.
Ahora que ya sabes por qué es importante actualizar el sistema operativo, ¿quieres poner a punto tu equipo? Cuenta con nuestra empresa de informática en Sevilla. Pregunta por nuestros precios sin compromiso.