By Aurum Informática on Martes, 25 Enero 2022
Category: Mantenimiento informático

¿Ordenador lento? Mejora su rendimiento con estos consejos

Al comprar un portátil o un ordenador sobremesa, es normal que su funcionamiento sea muy rápido, pero a medida que pasa el tiempo se irá ralentizando. ¿Quieres alargar la vida útil de tu equipo? Si tu ordenador va lento, presta atención a lo que te contamos.

Lo primero es no desesperarte y, por supuesto, no te lances a una solución drástica como formatear el ordenador o desecharlo y comprar uno nuevo. Puede que aún recuperes la rapidez del equipo con estos consejos que te damos.

 

¿Qué puedo hacer si mi ordenador va lento?

 

  1. Limpia el disco duro y elimina archivos innecesarios. Échale un vistazo al almacenamiento actual de tu disco. Es recomendable que esté por debajo del 90 % de su capacidad. Prescinde de aquellos archivos que no utilices, vacía la papelera de reciclaje e incluso usa las herramientas propias del sistema operativo para liberar espacio en el disco.

 

  1. Desinstala aquellos programas que no usas. Puede que en el algún momento hayas instalado programas que ya ni recuerdas porque no los utilizas. Seguro que te quitan un espacio importante, y es uno de los motivos de que tu ordenador vaya lento.

 

  1. Mantén el escritorio limpio de archivos. Esta recomendación parece muy básica, pero es importante. Tener la pantalla del escritorio llena de iconos no es una buena idea, incluso con accesos directos, ya que, al iniciarse, se cargan todos los elementos.

 

  1. Elimina la función de ejecutar un programa al encender el ordenador para aquellos que no la necesiten. Si el problema se encuentra en el momento en el que enciendes el ordenador, puede que en el arranque del equipo haya demasiados programas que se ejecutan al iniciarlo.

 

  1. Actualiza el software y los controladores. Aplicar las actualizaciones del sistema operativo y de los controladores es importante no solo para una mayor seguridad informática y prevenir ciberataques. En la mayoría de casos también es una manera de optimizar el rendimiento general del equipo.

 

  1. Limpia el ordenador o portátil por dentro. Si no lo has hecho, puede que esto provoque esa lentitud en el ordenador. La suciedad interior puede provocar calentamiento de las piezas por falta de flujo de aire.

 

Te aconsejamos que, si no tienes ciertos conocimientos de cómo arreglar tu ordenador lento, contactes con un profesional informático que haga mejorar el rendimiento de tu equipo.

Related Posts