Los ordenadores en el sector educativo ya resultan imprescindibles. Si te preguntas cuáles son los mejores portátiles para estudiantes, aquí encontrarás la respuesta.
Tanto si empiezas por primera vez la universidad como si quieres renovar tu viejo ordenador, necesitas uno con las prestaciones adecuadas. Piensa que no es lo mismo comprar un ordenador para diseño gráfico que uno para hacer gestiones diarias, por ejemplo.
5 características que debe tener un portátil para estudiantes
Veamos en qué aspectos tienes que fijarte a la hora de comprar ordenadores portátiles para estudiantes:
- Tamaño y peso. Si vas a llevarlo contigo todos los días a tu centro de estudios, lo mejor es que escojas un portátil poco pesado y con una pantalla de máximo 15 pulgadas. Así podrás meterlo en tu mochila de forma cómoda.
- Batería. Un aspecto crucial. Escoge un PC que ofrezca al menos 8 horas de duración en la batería. Acuérdate de aplicar estos consejos para cuidar la batería de tu portátil y alargar su vida útil.
- Procesador. Del tipo de procesador depende la potencia de tu equipo para ejecutar los programas. Pregunta a un experto por el mejor procesador que garantice el rendimiento de tu portátil según las tareas que vayas a ejecutar.
- Memoria RAM. Te recomendamos que la memoria RAM sea de mínimo 8 GB. Aunque nunca está de más contar con una de 16 GB. Así podrás mantener más aplicaciones abiertas facilitando la agilidad de trabajo y usar tu portátil también en el ámbito personal sin problemas (por ejemplo, para jugar de forma ocasional o ver series).
- Disco duro. En el mercado existen básicamente dos tipos de discos duros: un disco duro HDD o un disco SSD. Los primeros no están recomendados para albergar el sistema operativo debido a su lentitud. Los segundos resultan más rápidos. Para estudiar te aconsejamos escoger un disco duro SSD.
¿Por qué acudir a una tienda especializada con el fin de comprar un portátil para estudiantes?
Cuando vas a un gran almacén, a veces es complicado que te asesoren de forma adecuada. El personal quizás tiene conocimientos limitados o básicos en venta de ordenadores y tampoco puede dedicarte el tiempo que necesitas para elegir el equipo que mejor se adapte a tus tareas diarias.
En Aurum Informática asesoramos de forma personalizada tanto a particulares como empresas. Encontramos para ti el equipo que se adapta a tus necesidades. Puedes comprar tu equipo de forma directa o realizar un renting. Quizás te interese nuestro servicio de venta de ordenadores y puesta en marcha.