Existen diferentes causas que pueden provocar que tu ordenador no funciones de manera adecuada. Todos los ordenadores precisan de un mantenimiento informático para que funcionen a la perfección. Con algunos consejos básicos puedes mejorar el rendimiento del ordenador. ¡Presta atención!
Ciertos problemas de hardware o software pueden originar que tu ordenador sea lento a la hora de realizar tareas, incluso las más básicas. Por eso, evita los problemas en la medida de lo posible con estos consejos:
- Revisa la temperatura de tu ordenador. Si los componentes del equipo se ven afectados por altas temperaturas, puede que tu ordenador o portátil se caliente mucho y su funcionamiento comience a ser deficiente. Es aconsejable que, cada cierto tiempo, limpies el polvo que puede quedarse acumulado en los ventiladores.
- Ten cuidado con los golpes que pueda sufrir tu equipo y haga peligrar la estabilidad del disco duro. Sobre todo, ocurre con los portátiles ya que, debido a su condición, están más expuestos a daños.
- Evita picos de tensión provocados por cortes de suministro eléctrico o provocados por tormentas. En estas situaciones, los componentes que más se suelen dañar son el disco duro y la fuente de alimentación. Recomendamos que todo equipo informático esté conectado a un SAI o, en su defecto, a una regleta protegida contra sobretensión.
Acciones para mejorar el rendimiento de tu equipo informático
Estos son algunos consejos fáciles y básicos que debes tener en cuenta para mantener un buen rendimiento de tu portátil u ordenador de sobremesa. Pero, además, existen dos maneras de mejorar ese rendimiento del equipo informático:
- Ampliar el hardware. El paso de los años supone un avance en los sistemas operativos y programas que se utilizan y, por eso, los requisitos son mayores para un rendimiento óptimo. Existen dos componentes claves en la mejora del hardware: la memoria RAM que permite ejecutar los programas de forma más rápida y, sobre todo, sustituir el viejo disco duro de tu equipo por un disco SSD para que el sistema operativo cargue en pocos segundos.
- Instalar el software adecuado. Para evitar que el rendimiento de tu PC sea bajo, debes tener en cuenta los diferentes programas que instalas y aquellos que no utilizas, pero siguen instalados; revisar tu equipo y eliminar virus si los tiene; o quitar esas aplicaciones innecesarias que se ejecutan al inicio del sistema operativo.
Para mejorar el rendimiento de tu ordenador o portátil, debes prestar atención a su mantenimiento informático. Ya sea para reparar el disco duro, proteger tus datos con copias de seguridad online o disponer de una reparación de ordenador adecuada, cuenta con un servicio técnico informático como Aurum Informática.