Cada vez son más los negocios que se decantan por la externalización o outsourcing de servicios informáticos. Esto es así porque, gracias a este servicio, los empleados mejoran la productividad y eficiencia en el trabajo y el sistema informático tiene garantizado su óptimo funcionamiento.
La infraestructura de una empresa precisa de un funcionamiento seguro para que las labores relacionadas con redes y comunicación funcionen de manera correcta. Para ello, una empresa debe disponer de un departamento específico que gestione este sistema o bien apostar por el outsourcing informático.
¿De qué se beneficia la empresa si externaliza los servicios informáticos?
Si un negocio apuesta por el outsourcing informático, quedará cubierto en labores como la seguridad de los sistemas; la subsanación de problemas que surjan por software malicioso o pérdida de datos; instalación, reparación y actualización del software y hardware; gestión del mantenimiento de redes… En definitiva, todas aquellas tareas que son un pilar básico para el sistema informático de la empresa y que garantice su correcto funcionamiento.
¿Cuáles son las ventajas del outsourcing informático?
Puede que, al comienzo del desarrollo de tu empresa, creyeras que lo ideal sería que los propios trabajadores, en muchos casos sin cualificación, dedicaran algo de su tiempo en resolver ciertos problemas ocasionados en el sistema informático. Pero si haces balance, ¿el resultado ha sido positivo?
Seguro que se ha perdido demasiado tiempo en buscar soluciones o incluso puede que, tras invertir ese tiempo valioso de tus empleados, hayas precisado de un especialista informático.
Pues esta es una de las principales razones por las que deberías apostar por el outsourcing de servicios informáticos: ahorrar tiempo de tus empleados para que lo utilicen en las tareas importantes, en las que realmente pueden aportar valor.
Estas son otras ventajas de la externalización del soporte informático:
- Ahorro económico en tener que formar a tus trabajadores en las nuevas actualizaciones informáticas, en herramientas, medios o incluso en personal propio.
- Mayor capacidad de respuesta en situaciones críticas que pueda sufrir tu empresa a nivel informático. Por ejemplo, si necesitas recuperar datos que se hayan borrado por error.
- Personalización de los servicios prestados adaptados a las necesidades reales de tu negocio.
La externalización o outsourcing de servicios informáticos mejorará la eficiencia de tu negocio, garantizando el buen funcionamiento del sistema informático de tu empresa.
Si necesitas un soporte informático para tu negocio, cuenta con Aurum Informática.