Antes de llegar al extremo de tener que reparar tu portátil por un mal uso, debes tener en cuenta estos consejos para alargar su vida útil. Está claro que cuanto más cuides tu ordenador, mejor funcionará y durante más tiempo.
4 consejos para usar de manera correcta tu portátil
- Cuida la temperatura de tu ordenador, que no sobrepase los límites. Lo primero que debes hacer es llevar a cabo una limpieza del ordenador de manera periódica. Aconsejamos tener especial cuidado con el polvo y las pelusas que pueden formase alrededor del ventilador. Limpia las salidas y entradas de aire cada dos o tres meses para evitar la formación de pelusas que pueden llegar a paralizar el ventilador. Si el modelo de tu equipo en concreto no lo permite, puedes llevarlo a un profesional que lo desmonte y lo limpie por ti.
- Presta atención a la ubicación del portátil. Esto te permitirá mantener una buena refrigeración del mismo y no asfixiar al ordenador. Muchas veces cuando usamos el portátil lo hacemos en la cama y lo apoyamos sobre nuestras piernas, o sobre la cama. Esto provoca que el ordenador se hunda y tapamos las entradas de aire. Igual que si lo utilizamos sobre una superficie de cristal, con ello lo que conseguimos es que el calor se concentre. Para estos casos, existen unas bases refrigeradoras con uno o más ventiladores que te ayudan a facilitar esas salidas de aire y levantan un poco el equipo para mejorar la ventilación.
- Apaga el portátil para moverlo de un lado a otro. Aunque un ordenador portátil está contemplado para, como su nombre indica, que sea portátil y lo podamos trasladar de un sitio a otro, debemos prestar gran atención a estos movimientos. Las vibraciones que se originan cuando desplazamos el ordenador pueden provocar desplazamientos en las piezas. Por ejemplo, si tenemos el portátil encendido y lo llevamos a otra habitación, como el disco duro (NO SSD) gira de manera continua, este sufre movimientos bruscos no contemplados durante el traslado, lo que puede provocar alteraciones en sus cabezales.
- Intenta no tener líquidos cerca de tu portátil. Puede resultar obvio, pero no será la primera vez que se nos da este caso. Aunque suele ocurrir de manera accidental, si a tu ordenador le ha caído algún líquido encima, no enciendas el portátil, retira la batería y acude a tu centro de reparación de ordenadores en Sevilla.
Sigue estos consejos para mejorar la vida útil de tu portátil y cuenta con Aurum Informática para mantener tus ordenadores a punto.