Los ordenadores resultan imprescindibles en nuestra vida diaria, tanto para trabajar, estudiar, hacer algún papeleo o incluso para entretenerse. Por eso, cuando un equipo se estropea y hay que llevarlo a un técnico informático supone un verdadero fastidio. Y surge una pregunta: ¿cuánto tiempo puede tardar una reparación de PC?
Qué factores influyen en el tiempo de reparación de un PC
Depende de la naturaleza del problema, tu equipo puede estar listo en unas horas, en días o en semanas. También debes considerar el propio tiempo que precise el profesional en informática, ya que puede tener trabajos anteriores de otros clientes que llevaron antes sus equipos a arreglar.
En definitiva, la duración de la reparación del PC varía en función de dos aspectos: la naturaleza del problema y la carga de trabajo anterior que tenga el experto informático al que acudas.
Si dejamos a un lado el tiempo que precisa cada profesional por el trabajo acumulado, te dejamos algunos ejemplos generales para que te hagas una idea:
- Problemas de software. Si el origen es un virus, el técnico puede emplear de 1 a 3 horas (de manera aproximada). Dependerá del tipo de virus informático al que se enfrente.
- Problemas de hardware. En función de la pieza que haya que reparar o remplazar, el profesional invertirá más o menos tiempo. Por ejemplo, cuando hay un fallo en la placa base, el arreglo puede durar entre 2 y 5 horas, incluso más si se trata de una avería compleja. En caso de que el componente no lo tenga en stock, deberá pedirlo al proveedor. En ese caso, tardará en llegar entre 2 días y 1 semana, dependiendo de la marca o modelo.
En ocasiones, existe un problema que involucra tanto software como hardware. En ese caso, el tiempo de reparación del PC será mayor.
Pon en manos de un especialista la reparación de tu PC
En muchas ocasiones, el ordenador comienza a dar señales de que algo no funciona del todo bien. Pero no siempre tomamos pronto la decisión de llevarlo a una empresa de informática: en la mayoría de ocasiones, ignoramos el problema por no invertir tiempo y dinero.
Sin embargo, este hecho supone un retraso en la reparación del PC. Recuerda esto: cuánto más tarde se identifique el problema, más se tardará el arreglar el equipo. Porque quizás una avería menor empeore si no llevas tu ordenador a un experto a la primera señal de alerta.
¿Buscas una empresa de reparación de ordenadores en Sevilla? En Aurum Informática ponemos a punto tu equipo lo antes posible.