Hoy en día tenemos muchísimas posibilidades distintas de comprar un ordenador del tipo que necesitemos. Dependiendo de tus requisitos puedes darle prioridad a la utilidad del mismo o al presupuesto, por ejemplo.
Es hora de comprar el ordenador perfecto para tus necesidades
Suele pasar que el factor limitante es el presupuesto del que dispongas y en función de ello podrás adquirir el tipo de ordenador según tus necesidades. Es posible que pienses que lo ideal es comprar el mejor ordenador que haya, pero ¿y si no es así? Te damos algunos consejos para averiguar qué ordenador es el que se ajusta a tus requisitos, ya sean laborales o personales.
- Ordenador para uso ofimático. Este tipo de ordenador es el más asequible de adquirir porque no requiere de un software especializado que consuma muchos recursos. Si quieres comprar un ordenador para tu casa que utilizarás para navegar por internet con una velocidad estable o manejar herramientas de ofimática de escritura u hojas de cálculo, esta opción es la ideal.
- Ordenador para Gaming. Hablamos de ordenadores para videojuegos, es decir, para poder jugar sin que se ralentice el sistema. Las necesidades de este tipo de ordenador cambian respecto al primero. En este sentido, el consumo de recursos hace que el precio se eleve considerablemente. Se suelen usar los procesadores de 6 a 8 núcleos como mínimo, como Core i7 y Core i9 o Ryzen, así como tarjetas de vídeo de gama media y alta (si alguien es capaz de conseguir alguna J). Debido a la intensidad con la que se ejecutan todos los componentes de un ordenador para gaming, emite una gran cantidad de calor, de ahí la necesidad de buenos sistemas de refrigeración, ya sean por aire o agua.
- Ordenador para diseño o Workstation. Si te dedicas al mundo del diseño, la edición de fotografía o vídeo, renderizado 3D o algún campo relacionado con ello, tus exigencias para adquirir un ordenador son altas. Al igual que en el PC de Gaming, la gama media-alta tanto en procesador, como en memoria y en la tarjeta de vídeo deben de ser elecciones clave dependiendo del software que utilices. Es imprescindible consultar los requisitos hardware recomendados por los desarrolladores de las aplicaciones a utilizar para conocer la configuración mínima necesaria para poder trabajar de manera fluida sin contratiempos. Por último, siempre se debe completar el montaje de un ordenador añadiendo un disco sólido (SSD), preferentemente una unidad NVME si la placa base lo soporta.
¿Sabes ya qué tipo de ordenador te hace falta? También debes tener en cuenta si vas a precisar un ordenador portátil o un sobremesa, depende mucho de tus necesidades. En Aurum Informática te ayudaremos a encontrar tu ordenador como especialistas en la venta de ordenadores.