El uso de ordenadores portátiles ha crecido, tanto en hogares como en oficinas. Uno de los principales motivos es la posibilidad de trabajar con él sin necesidad de enchufar el equipo a la corriente. Presta atención a estas recomendaciones sobre cómo cuidar la batería del portátil para aprovecharla al máximo.
Cuidados básicos de la batería de tu portátil
Con el paso del tiempo, es evidente que los componentes informáticos se degradan. Uno de los que más suele preocupar a la hora de comprar un portátil es la batería. Para que te dure el mayor tiempo posible es necesario cuidarla con el fin de retrasar su deterioro. Aquí te dejamos algunos consejos generales que te ayudarán a conseguirlo:
- No agotes la batería de tu portátil. Dejar que la batería llegue al 0 % somete a la misma a un estrés importante y acelera su degradación. Por eso, lo mejor es cargarla cuando esté al 20 %. Ten en cuenta que, por debajo de este porcentaje, tu batería ya empieza a hacer un esfuerzo extra para mantenerse a pleno rendimiento.
- Mantén el sistema operativo actualizado. Actualizar el software se traduce en optimizaciones que ayudan a mejorar el rendimiento de los recursos. De hecho, ignorar estas actualizaciones puede tener como consecuencia una pérdida de productividad en tu pc.
- Vigila las aplicaciones y funciones que utilizas. Algunas de ellas consumen batería en exceso de forma innecesaria. Por ejemplo, prueba a bajar el brillo de la pantalla del ordenador, desactivar conexiones que no utilizas, como el Bluetooth, o activar el modo ahorro de energía en tu portátil.
- Intenta mantener tu ordenador a una buena temperatura. Puede que hayas notado que en verano la batería de tu portátil rinde peor. Esto se debe a que el equipo soporta más calor de lo habitual. Para mantener una buena temperatura, necesitas que el ventilador del pc funcione bien. También te vendría bien contar con una base de refrigeración para el portátil.
Si quieres que tu ordenador marche a pleno rendimiento, no solo debes prestar atención al cuidado de la batería de tu portátil. También es imprescindible contratar un mantenimiento informático. Esto cobra especial relevancia si tienes un negocio, ya que el fallo de tus equipos podría suponer la paralización de tu actividad.
En nuestra empresa de mantenimiento informático en Sevilla ponemos a punto tus equipos. Contáctanos.